Lunes, 7/12/2009

ELPAÍS.COM Madrid

 

Un círculo de 70 creadores

Escritores y artistas se reúnen durante dos días en el Festival Eñe

P. O. D. - Madrid - 13/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos
Imprimir   Enviar

Más de 70 autores montan una especie de Hay-on-Wye [conoci-do festival literario galés] hoy y mañana en el Círculo de Bellas Artes. Una fiesta para poner en marcha el nuevo Festival Eñe. Desde Álvaro Pombo a Antonio Gamoneda; de Alberto García-Alix a Chema Madoz. Así hasta un total de 70.

La noticia en otros webs

- Charlas, debates y lecturas. Hay conversaciones a siete bandas; hay encuentros poéticos como el que se producirá con Leopoldo María Panero (Lectura y encuentro); hay homenajes, como el que le brindarán el cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, Amparo Martínez Herranz y Agustín Sánchez Vidal a Luis Buñuel en su espacio: Un perro andaluz. Encrucijada de la vanguardia española; hay charlas planetarias como la que protagonizará Soledad Puértolas (Las enfermedades de los escritores); y otras que cabalgan levantando polvo entre la literatura y el cine, como Bienvenidos a Los Ángeles. La ciudad del eterno sueño americano a través de la literatura y el cine; incluso habrá un Juicio a Larsson de la mano de Ana María Moix, Esther Tusquets, Lorenzo Silva e Ignacio del Valle, y Literatura con brocha gracias a Eduardo Arroyo y, hasta Un viaje, con Agustín Fernández Mallo.

- Talleres exprés. Hay ocho talleres de dos horas para iniciarse en la creación literaria. Desde

- Acciones. El poeta Peru Saiz Prez hablará de que Lo hicimos bien, pero no lo suficientemente bien como para hacer una película sobre lo bien que lo hicimos; la poetisa Elena Medel y el ilustrador Guillermo Trapiello crearán un Gabinete de crisis; el actor Alberto San Juan, el escritor Antonio Rodríguez Menéndez y Escuela de Letras Jazz Band se ponen Rumbo a peor; y el polifacético Víctor Coyote hará Ruido bajito.

- Música. Participará Josele Santiago;la fiesta de cierre contará con Fernando Alfaro, Maderita, Coralie Clément y Dj Dr. Volcán. Y la entrega de Premios Eñe con Germán Coppini.

- Exposiciones y cine. Se muestra una selección de material sobre Luis Buñuel y se proyectará Un perro andaluz en su 80º aniversario. Y habrá un ciclo Azcona, con la exhibición de ¡Ay, Carmela! y El pisito.

Festival Eñe. Círculo de Bellas Artes. Hoy y mañana. www.revistaparaleer.com/festival-ene/programa


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:56 ERLICH
01:39 El Parlamento iraquí abre la puerta a la celebración de elecciones
01:30 Evo, el más votado en España
01:06 Caruana califica de "inaceptable" el plan de España y Reino Unido para las aguas del Peñón
00:44 Dimite un ministro de Chávez tras la detención de su hermano por corrupto
 
Festival Eñe
Ampliar

Agustín Fernández Mallo, uno de los escritores que participa en el nuevo Festival Eñe.-

 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)