_
_
_
_
_
Conflictos en la educación

El colegio de Barceló tendrá una biblioteca y un patio mayor

Los padres y madres del centro todavía no están satisfechos

Daniel Verdú

El Ayuntamiento se lo ha pensado mejor y rectifica el proyecto que presentó para la remodelación del entorno del mercado de Barceló. En el diseño ganador se incluía un bloque de viviendas de lujo de seis pisos de altura que ocupaba la cancha de fútbol sala que utiliza el colegio público Isabel la Católica. Los niños se quedaban sin patio y sin la luz natural que la fachada del edificio de viviendas tapaba.

Además, el diseño pretendía que los alumnos accedieran al polideportivo del nuevo mercado por una pasarela que cruzaba el bloque de viviendas a 13 metros de altura. La asociación de padres y madres del colegio montó en cólera. Tras varias manifestaciones y reuniones con el Ayuntamiento, han conseguido que se modifique el proyecto.

El bloque de viviendas, que sirve para sufragar el coste de la obra, se desplaza a la parcela municipal vacante entre las calles de San Mateo con Beneficencia, cerca de la calle de Fuencarral. En la cancha de fútbol se construirá una biblioteca pública con forma de u invertida que permitirá ampliar el patio del colegio bajo su estructura.

Así, el patio de recreo del Isabel la Católica tendrá 10 metros más de ancho (pasa de 16,25 metros a 26,30). Pero la altura de la biblioteca, que sigue tapando la luz al colegio, preocupa todavía a los padres. "Hemos tenido dos reuniones. Esta semana esperamos poder dar una respuesta. Pero es evidente que es un punto de partida no tan malo", explica Maribel Fuentes, de la asociación de padres y madres del centro. "Pero la biblioteca son dos plantas y llega a la altura de la cornisa del edificio. Pedimos que se haga el máximo esfuerzo para que no nos quite luz natural", añade.

EL PAÍS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_