_
_
_
_
_
Vuelta al colegio

Un colegio de Leganés desafía al Gobierno y no comienza el curso

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio Trabenco de Leganés decidió ayer que los alrededor de 200 niños matriculados en este centro no entrarán hoy en las aulas por los incumplimientos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La asamblea de padres acusó ayer a la Comunidad de Madrid de incumplir los compromisos alcanzados el pasado mes de julio para sacar adelante su proyecto educativo, al restringir de cinco a tres las comisiones de servicio (profesores afines al proyecto educativo) asignadas al centro. El colegio tiene un grupo de alumnos autistas y con síndrome de Down (alrededor de un 10%). "No sabemos si los profesores nuevos asignados están preparados. Nuestro colegio no usa la misma metodología que los demás centros", explicó ayer Jesús, uno de los padres del AMPA.

Más información
La vuelta al cole de un millón de niños causa sólo 15 km de atascos
Encadenados en demanda de profesores en Leganés

Una portavoz de los padres que han realizado la denuncia, Katia Gijón, aseguró ayer que ellos "se sienten indignados" con esta decisión del Gobierno regional. "Nos han mentido y nos sentimos agraviados", manifestó Gijón. En este sentido, la portavoz informó de que los escolares no empezarán el curso "mientras la Comunidad de Madrid siga incumpliendo lo acordado hace dos meses", una reacción que definió como "drástica y urgente".

Los responsables del centro concretaron que, tras mantener el pasado mes de julio una reunión con la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, ésta se comprometió a dotar "de recursos humanos necesarios e imprescindibles" al centro para "desarrollar nuestro singular proyecto educativo".

En un comunicado, los padres de los alumnos subrayaron que los compromisos adquiridos "son papel mojado dado que, según argumentaron, no se han llevado a cabo las gestiones necesarias que permitan un inicio de curso con los recursos humanos suficientes que garanticen nuestro derecho a elegir la educación que consideramos mejor para nuestros hijos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_