_
_
_
_
_

El colegio catalán que propuso Aguirre se hará en el instituto San Mateo

El Gobierno regional ya tiene decidida la ubicación del Colegio Catalán de Madrid que anunció la presidenta Esperanza Aguirre en la pasada campaña electoral. Será el actual instituto San Mateo, situado en la calle de Beneficencia (Centro), el que albergue al nuevo centro educativo, según anunció ayer la consejera de Educación, Lucía Figar. Los padres podrán inscribir a sus hijos desde el 26 de marzo hasta el 15 de abril.

La idea del Gobierno regional es reconvertir el actual instituto, tras las pertinentes reformas y si hay "suficientes peticiones" (al menos 10 alumnos por clase), según Figar. Ésta añadió que la oferta será para Educación Infantil de 3 a 6 años y para Primaria, de primero a sexto. Tal y como anunció en la campaña Aguirre, el centro se llamará Presidente Tarradellas.

La responsable de Educación señaló hoy que cuando Aguirre anunció su intención de crear un colegio publico catalán en la Comunidad, buscó un centro público, con buenas instalaciones y que "pudiera estar disponible en un corto plazo de meses".

Así, según la consejera, el San Mateo tiene una capacidad para 650 alumnos, pero "hoy en día" sólo estudian alrededor de 60. "Es un centro que ha ido perdiendo alumnos de manera inexorable y no habría problemas para abrir el centro porque en la zona hay más de 200 vacantes en otros institutos para reinstalar a los alumnos", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_