_
_
_
_
_

Un colegio concertado organiza un congreso antiaborto

Vídeos sobre el aborto y la eutanasia, el testimonio de una madre de 19 años, de una mujer que abortó, de otra que fue adoptada. El colegio concertado Monte Tabor, de Pozuelo, organizó el pasado viernes un congreso bajo el lema Educar para la vida. Todos los alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de bachillerato asistieron. Era una actividad que sustituía a las clases del día.

El congreso, organizado por la Asociación Eduvida, quería "valorar la vida". Por eso, en las sucesivas charlas, testimonios y vídeos se criticó el aborto, la eutanasia y la investigación con células madre embrionarias.

"Es inaceptable que en un colegio financiado con fondos públicos se realice en horario lectivo y sólo para los alumnos", denunció la portavoz del PSOE en Pozuelo, Eva Izquierdo. "Fue un congreso con contenido claramente sectario y manipulado", asegura.El colegio Monte Tabor, con 940 alumnos, pertenece a la fundación católica Tiempos más Nuevos. Mantiene un ideario conservador y da una educación separada a chicos y chicas en los cursos de Primaria y Secundaria. Tiene más de un 90% de alumnos contrarios a Educación para la Ciudadanía que, desde la sentencia del Tribunal Supremo impidiendo la objeción a esta asignatura, reciben las clases "de acuerdo con lo que los padres desean". Esto es, sin entrar en temas controvertidos.

El acto acabó con un concurso de canciones "en defensa de la vida"

La asociación de padres del colegio apoyó masivamente el congreso pro vida. Algunos alumnos incluso colaboraron en su organización. "Queríamos agrupar a todas las asociaciones de ayuda a la mujer embarazada para que explicasen a los alumnos qué posibilidades existen", argumenta el director del centro, Juan Antonio Perteguer. ¿Incluyendo el aborto? "La solución de matar al niño no es una solución", zanja. En las clases de educación sexual ("afectivo-sexual", según el director) se sigue la misma línea.

La organización de este congreso el pasado fin de semana coincidió con la manifestación en contra del aborto que reunió a miles de personas en el centro de Madrid. "Porque era el día de la Encarnación", explica el director, lamentando que el hecho de que hubiera más actividades les pudo haber restado asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un día después del congreso organizado para los alumnos, que terminó con un concurso de canciones "en defensa de la vida", hubo una segunda jornada abierta. En ella se proyectó un vídeo grabado en una clínica abortista, con imágenes de fetos en la basura. También se escucharon frases como "cada cinco minutos se tritura un feto", según la cadena SER. Ese día hubo charlas con títulos como Células madre, mitos o realidades,y Decisiones al final de la vida. Acudió, según el programa, el magistrado de la Audiencia Nacional José Luis Requero, que participó en una mesa redonda.

"No es de recibo que se utilicen fondos públicos para el adoctrinamiento de los alumnos", opina la portavoz socialista. "Vamos a poner estos hechos en conocimiento de las autoridades educativas correspondientes", concluye.

Manifestación contra el aborto el pasado domingo en Madrid.
Manifestación contra el aborto el pasado domingo en Madrid.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_