_
_
_
_
_

La comunidad china celebra su Año Nuevo

Más de 25.000 chinos residentes en Madrid celebran a partir de mañana la festividad de su Año Nuevo, una cita que en esta ocasión está dedicada al tigre, según marca el calendario lunar.

Los actos comenzarán con un desfile que unirá a partir de las 11.30 de hoy la Puerta del Sol y la plaza de Oriente, y en el que participarán 28 formaciones chinas y españolas, ataviadas con trajes típicos y con instrumentos musicales tradicionales.

Estas formaciones, que estarán acompañadas por los tradicionales dragones y leones de la cultura china, se organizarán en torno a cuatro áreas temáticas: buenos deseos para el Año del Tigre, la diversidad cultural, una Exposición Universal exitosa y la integración de la comunidad china.

Este festival, considerado como uno de los más importantes para los chinos, pretende difundir la diversidad de la cultura de este país y convertir la cita en un acto que contribuya a la integración de los colectivos de inmigrantes que residen en la capital.

La plaza de España, que durante este fin de semana se decorará para que se asemeje a una plaza china, también será el escenario de varios espectáculos que, según los organizadores, pretenden mostrar la cara más tradicional y el lado más contemporáneo de China a través de la música y la danza. Además, la entrada a este recinto estará formada por puertas hinchables con forma de dragón, desde las que se accederá a los 40 expositores que ocuparán la plaza y a los tres escenarios donde se desarrollarán los espectáculos musicales. Todo el que se acerque a este lugar podrá fotografiarse con una réplica del pabellón que la ciudad de Madrid presentará en la Exposición Universal de Shanghai, que comenzará en mayo en esta ciudad china.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_