_
_
_
_
_

La crisis aplaza los mercados de Sanchinarro y Las Tablas

La falta de dinero y las elevadas cifras que costarían los prometidos mercados municipales de Las Tablas y de Sanchinarro han obligado al Ayuntamiento de Madrid a replantearse ambos proyectos. Pese a que su redacción ya estaba hecha, ninguno estará terminado esta legislatura, como prometió Alberto Ruiz-Gallardón en su programa.

El concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, explicó ayer que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la modificación de los proyectos de construcción de los mercados al dudar de su "viabilidad y rentabilidad" en las actuales condiciones económicas. "Los estudios señalan que los proyectos no garantizan la viabilidad de los equipamientos ni aseguran a los inversores unas condiciones de rentabilidad. Por eso se está trabajando para hacer ajustes en ambos proyectos", indicó Villanueva. Pese a todo, aseguró, "se construirán".

El Ayuntamiento ha rehabilitado 37 de los 46 mercados municipales, pero el problema ahora es que el mercado de Las Tablas, cuya construcción fue anunciada en octubre de 2008, supondría una subvención inicial de 2,6 millones de euros, más una aportación de 260.000 euros anuales durante 40 ejercicios. El de Sanchinarro, anunciado en enero de 2006, requeriría una primera inversión de 12,5 millones de euros y aportaciones anuales de 960.000 euros durante 40 años.

La edil socialista Isabel Vilallonga, que fue quien llevó el tema a la comisión, dudó de la veracidad de estas afirmaciones e indicó que ambos proyectos han sido eliminados del presupuesto municipal. Recordó que el Consistorio "ha invertido ya 49 millones de pesetas [294.495 euros] en cuatro contratos" para "no realizar ninguna actuación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_