Viernes, 27/11/2009

ELPAÍS.COM Madrid

 

PERFIL: Las caras nuevas de Sebastián DAVID LUCAS

El delfín del alcalde de Getafe salta a la capital

S. H. - Madrid - 25/01/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

El socialista David Lucas, que el pasado 18 de enero cumplió 39 años, es el primer teniente de alcalde de Getafe (158.000 habitantes), donde gobiernan PSOE e IU. Ocupará el número siete en la lista de Sebastian.

La noticia en otros webs

Su nombre siempre ha sonado como el eterno delfín, como sustituto del alcalde getafense, Pedro Castro. Finalmente, Castro (que gobierna desde 1983) volverá a presentarse en las próximas elecciones municipales.

Además de primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista en Getafe, David Lucas tiene a su cargo las carteras de Hacienda, Patrimonio, Inmigración, Comunicación y Seguridad Ciudadana. También es presidente de la comisión de Hacienda de la Federación de Municipios de Madrid.

En la pasada legislatura (1999-2003), Lucas fue cuarto teniente de alcalde de Getafe. Antes había ocupado el cargo de jefe de gabinete del alcalde, que proyectó su carrera política. Como concejal se ha interesado por integrar a los inmigrantes. Además, ha gestionado los conflictos con los bomberos de Getafe.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Política Territorial y Urbanismo por la Carlos III. Actualmente es profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Carlos III. Está casado y tiene dos hijos, de cinco y nueve años.

En su etapa como primer teniente de alcalde, Lucas sobresalió por reclamar la Ley de Grandes Ciudades para Getafe. Se apoyaba en que esta localidad acoge a la Universidad Carlos III, la diócesis del obispado y cuenta con un hospital de referencia nacional.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:42 RAMÓN
00:32 Parálisis en el poder judicial boliviano
00:30 Lo mejor para el final
00:26 ERLICH
00:25 Del Potro tumba a Federer
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)