La denuncia de dos mujeres permite desarticular una red de trata
La Guardia Civil de la localidad de Mejorada del Campo ha detenido a los dos presuntos responsables de una red dedicada a la captación y explotación sexual de mujeres en un club de alterne de Madrid.
Según ha informado la comandancia del instituto armado, las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de dos mujeres rumanas que acudieron a la Policía Local de Mejorada del Campo para pedir ayuda porque ejercían la prostitución de forma forzada. Según explicaron, un desconocido las había captado en su país y les había organizado el viaje hasta España prometiéndoles alojamiento y trabajo. Sin embargo, nada más llegar, las mujeres fueron recogidas por un hombre que les quitó el pasaporte. Fueron obligadas a prostituirse en un club de alterne de Madrid, mientras que los hombres que las acompañaban fueron obligados a robar para poder comer, según los investigadores.
En colaboración con la Policía Local, los agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron al presunto proxeneta, D. I. C., un ciudadano rumano de 33 años a quien le fueron localizados entre sus ropas los documentos de identidad de las denunciantes.
También fue detenida una mujer, R. F. C., de 30 años y de la misma nacionalidad, quien supuestamente se encargaba de la custodia y vigilancia de las víctimas. Los detenidos han pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a 13 personas de nacionalidad rumana por integrar una red especializada en robos con fuerza en bares, restaurantes, hoteles, supermercados y viviendas. Se les acusa de haber cometido delitos en Talamanca de Jarama y Valdepiélagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Redes ilegales
- Proxenetismo
- Tráfico inmigrantes
- Inmigrantes
- Prostitución
- Tráfico personas
- Delincuencia
- Madrid
- Inmigración irregular
- Inmigración
- Explotación sexual
- Comunidad de Madrid
- Política migratoria
- Delitos sexuales
- Migración
- España
- Problemas sociales
- Demografía
- Sociedad
- Trata de seres humanos
- Delitos
- Justicia
- Trata de mujeres
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































