_
_
_
_
_

El desplome del techo de una guardería hiere a un niño en Parla

El pequeño fue atendido por rasguños y contusiones en el hospital Infanta Cristina

Un susto. En eso quedó el accidente ocurrido ayer por la mañana en una guardería de Parla. Aunque pudo ser más grave. Dos placas de escayola del falso techo de una de las aulas se desprendieron cuando había 28 niños dentro. Uno de ellos, de tres años, tuvo que ser atendido en el hospital Infanta Cristina de la localidad por rasguños y alguna contusión.

"Nos hemos llevado un susto que ni te imaginas", explicaba ayer por la tarde una de las dos profesoras que se encontraban con los niños en el momento del accidente. A las puertas de la guardería La Oreja Verde, bajo una lluvia fina, ninguna de las dos quería decir nada más. Eso sí, insistían, "al final no ha pasado nada".

El incidente ocurrió minutos antes de las once de la mañana. Las dos profesoras habían reunido en una de las dos aulas de la escuela a los 28 niños que ayer acudieron desde primera hora de la mañana. "Lo hacemos habitualmente, para hacer actividades con todos juntos. Pero lo normal es que estén separados: los más pequeños en una sala y los mayores en otra", explica Maite, la madre de la dueña del negocio.

De pronto, las dos monitoras se percataron de que dos placas de escayola del techo estaban a punto de desprenderse. Rápidamente se apresuraron a retirar a los niños, que se quedaron en un rincón de la sala. Aún así no pudieron evitar que los cascotes golpeasen a uno de los pequeños, Héctor, que el domingo cumplió tres años, provocándole algunos rasguños.

Un portavoz de Emergencias 112 señaló que el pequeño fue atendido en la propia guardería por sanitarios del Summa, si bien se optó por trasladarle después al hospital Infanta Cristina para que someterlo a una revisión más exhaustiva. El pequeño fue dado de alta durante la mañana.

Según el atestado de la Policía Local, la guardería, que funciona desde el año 2001 con licencia de ludoteca infantil, tenía todos los permisos y la documentación en regla. Una portavoz municipal explicó que, según las primeras estimaciones de los bomberos, la caída del falso techo pudo deberse a la acumulación de humedad en la zona. Ayer, los bomberos retiraron todo el falso techo de la sala afectada para evitar nuevos derrumbes. La guardería podrá hoy atender a los pequeños en una sala de la Casa de la Cultura que el Ayuntamiento de Parla les ha cedido temporalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, la policía informó ayer de que el pasado mes de diciembre desmanteló una guardería ilegal en Torrejón de Ardoz. Los inquilinos del piso, donde vivía una familia de marroquíes, cobraban 200 euros al mes por cuidar a sus pequeños, informa Amaya Izquierdo.

Fachada de la guardería La Oreja Verde, en Parla.
Fachada de la guardería La Oreja Verde, en Parla.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_