Ocho detenidos por vender marihuana en institutos
Dos camellos rondaban los institutos de secundaria Alexander Graham Bell, Marqués de Santillana y Rosa Chacel, en Colmenar Viejo. Durante el curso escolar, que finalizó en junio, los alumnos podían comprar marihuana, al salir de clase y en la misma puerta de los centros escolares, que dos hombres de 22 y 29 años se encargaban de vender. Pero no estaban solos. La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, que han pasado a disposición judicial. Cuatro de ellos permanecen en prisión preventiva.
La Operación Recreo arrancó el pasado abril cuando el grupo de la Policía Judicial de Colmenar Viejo localizó a un ecuatoriano que vendía droga a adolescentes de entre 14 y 16 años en tres institutos del municipio. A partir de este camello comenzaron a rastrear sus conexiones y llegaron hasta cuatro domicilios, tres en Colmenar Viejo y otro en la capital, desde los que partía la droga para su posterior venta. En estas viviendas, los traficantes almacenaban marihuana y cocaína valorada en unos 14.000 euros. Los agentes también comprobaron que había otros implicados en el tráfico de estupefacientes en el municipio. En vacaciones, cocaína
Con la llegada de las vacaciones escolares, los camellos modificaron el negocio y se pasaron al comercio con cocaína en locales de ocio. En junio, los agentes detectaron el cambio de actividad y la Policía Judicial se incautó de diversas cantidades de dicha droga y detuvo a los supuestos traficantes.
Registraron los domicilios de tres matrimonios: una pareja formada por un ecuatoriano de 29 años y una española de 26, que responden a las iniciales A. A. L. L. y M. E. P. S.; otra ecuatoriana formada por F. B. G. V. y M. R. C. G., de 27 y 26 años, respectivamente, y la de los colombianos N. A. M. C. y N. M. C. T., de 27 y 20 años. Los seis fueron detenidos. Los otros dos detenidos eran quienes vendían la droga: A. E. Q. Q., boliviano de 22 años, y J. J. G. V., ecuatoriano de 29.
Estaban en posesión de 600 gramos de marihuana, 240 gramos de cocaína y 14 gramos de hachís, así como de dos vehículos, dinero en efectivo, básculas de precisión y otros artículos necesarios para cortar y distribuir la droga.
Alberto Álvarez, concejal de Seguridad de Colmenar, aseguró que el menudeo de drogas no está extendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































