_
_
_
_
_

Ocho detenidos por vender marihuana en institutos

Dos camellos rondaban los institutos de secundaria Alexander Graham Bell, Marqués de Santillana y Rosa Chacel, en Colmenar Viejo. Durante el curso escolar, que finalizó en junio, los alumnos podían comprar marihuana, al salir de clase y en la misma puerta de los centros escolares, que dos hombres de 22 y 29 años se encargaban de vender. Pero no estaban solos. La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, que han pasado a disposición judicial. Cuatro de ellos permanecen en prisión preventiva.

La Operación Recreo arrancó el pasado abril cuando el grupo de la Policía Judicial de Colmenar Viejo localizó a un ecuatoriano que vendía droga a adolescentes de entre 14 y 16 años en tres institutos del municipio. A partir de este camello comenzaron a rastrear sus conexiones y llegaron hasta cuatro domicilios, tres en Colmenar Viejo y otro en la capital, desde los que partía la droga para su posterior venta. En estas viviendas, los traficantes almacenaban marihuana y cocaína valorada en unos 14.000 euros. Los agentes también comprobaron que había otros implicados en el tráfico de estupefacientes en el municipio. En vacaciones, cocaína

Con la llegada de las vacaciones escolares, los camellos modificaron el negocio y se pasaron al comercio con cocaína en locales de ocio. En junio, los agentes detectaron el cambio de actividad y la Policía Judicial se incautó de diversas cantidades de dicha droga y detuvo a los supuestos traficantes.

Registraron los domicilios de tres matrimonios: una pareja formada por un ecuatoriano de 29 años y una española de 26, que responden a las iniciales A. A. L. L. y M. E. P. S.; otra ecuatoriana formada por F. B. G. V. y M. R. C. G., de 27 y 26 años, respectivamente, y la de los colombianos N. A. M. C. y N. M. C. T., de 27 y 20 años. Los seis fueron detenidos. Los otros dos detenidos eran quienes vendían la droga: A. E. Q. Q., boliviano de 22 años, y J. J. G. V., ecuatoriano de 29.

Estaban en posesión de 600 gramos de marihuana, 240 gramos de cocaína y 14 gramos de hachís, así como de dos vehículos, dinero en efectivo, básculas de precisión y otros artículos necesarios para cortar y distribuir la droga.

Alberto Álvarez, concejal de Seguridad de Colmenar, aseguró que el menudeo de drogas no está extendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_