_
_
_
_
_

Los empleados de las piscinas municipales paran mañana

Los bañistas que quieran refrescarse mañana en una piscina municipal de Madrid tendrán que buscar otra forma de mitigar el calor. Los sindicatos han llamado a la huelga a los 3.200 empleados de las más de 60 instalaciones deportivas de verano del Ayuntamiento contra la "escalada de privatizaciones" y las agresiones y amenazas que sufren trabajadores y usuarios en estos recintos.

El paro está convocado por los sindicatos CC OO, UGT, CGT y CSI-CSIF y durará desde las seis de la mañana hasta medianoche.

Entre sus reivindicaciones, los trabajadores reclaman mayor seguridad tras las agresiones sufridas por personal y usuarios. La semana pasada, dos empleadas fueron golpeadas en la piscina de Plata y Castañar (Villaverde) por un bañista, y en Orcasitas un usuario recibió un disparo de escopeta de balines desde una valla, según un portavoz sindical.

Más información
Miles de bañistas, sin chapuzón y a 32 grados

El Ayuntamiento emitió ayer un comunicado en el que recuerda a los sindicatos una propuesta que les lanzó en junio para garantizar el empleo público en las instalaciones deportivas municipales. Desde UGT señalan que "no hay voluntad de acercamiento, se incumple el convenio colectivo". El consistorio no ha decretado servicios mínimos al no ser "esencial".

Los sindicatos han anunciado que montarán piquetes a partir de las seis de la mañana. En cualquier caso, es difícil que los usuarios puedan bañarse, ya que, por ley, en cuanto falta un socorrista está prohibido el baño en las piscinas públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_