Viernes, 10/7/2009

ELPAÍS.COM Madrid

 

Un error en la 'web' de la Comunidad asigna el mismo número a 139 opositores a profesor

P. ÁLVAREZ - Madrid - 20/03/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 1 votos
Imprimir   Enviar

La tecnología ha jugado otra mala pasada a la Consejería de Educación y a los usuarios de su página en Internet. Un fallo informático en la web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) provocó que 139 formularios para pagar las tasas de examen de unas oposiciones a profesor, con 1.500 plazas, se imprimieran con el mismo código.

La noticia en otros webs

No es la primera vez que el sistema falla. Ya se colapsó en la gestión de ayudas a libros de texto y la Comunidad tuvo que pedir disculpas. Desde Comisiones Obreras aseguran que también ha afectado a la reserva de plazas para el curso que viene. "Es tradicional, el sistema se estropea cada vez que hay un proceso complicado", según una portavoz del sindicato.

En el caso de los opositores, el fallo se extendió entre las cinco de la tarde del día 10 y las 11.30 de la mañana del 11 de marzo. El formulario 30, que hay que presentar en ventanilla para pagar las tasas, salió 139 veces con el mismo código.

La Consejería de Educación colgó una "nota informativa" en su web un día después para aclarar el colapso. "Trabajaremos con especial dedicación para que no vuelva a producirse", según el comunicado. El plazo de presentación de solicitudes terminó el 13 de marzo. Una portavoz de Educación aseguró que el error afectó "sólo" a 139 de 18.000 aspirantes a las 1.500 plazas de profesor. La mayoría de las vacantes corresponden a profesores de enseñanza secundaria (1.160), seguidos de técnicos de formación profesional (200), un centenar de docentes de música y 40 para escuelas oficiales de idiomas. Todos los interesados debían abonar una tasa de entre 27,61 y 34,52 euros, según la especialidad, aunque algunos de los que decidieron imprimir el formulario desde el ordenador tuvieron el problema del código repetido.

La consejería asegura que identificará uno a uno a los que presentaron el formulario nulo para subsanar el error y que esa operación no afectará a los plazos previstos para las oposiciones. La gestión en la red pertenece a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, que depende de Hacienda y da servicio a todas las consejerías. Hacienda se remitió ayer a las explicaciones facilitadas por Educación.

El mismo sistema informático gastó una mala pasada a los solicitantes de ayudas de libros de texto. La Comunidad pidió entonces disculpas a los directores de instituto en un correo electrónico remitido el 6 de marzo, en el que admitía que una "irregularidad" ralentizó el sistema hasta "dificultar el trabajo".

"Los fallos son continuos", protesta una portavoz de Comisiones Obreras, que asegura que lo que se atasca en los ordenadores lo deben arreglar después los docentes en su tiempo libre, y subraya que hay tal saturación que muchos directores tienen que dedicar los fines de semana a solucionar este tipo de problemas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésDe interésDe interés 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)