El fuego arrasa ocho naves industriales en Fuenlabrada
Un bombero resultó herido durante la extinción del incendio
Un incendio que comenzó en un almacén de productos de calefacción del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada arrasó durante la madrugada de ayer un total de cinco naves industriales y provocó importantes desperfectos en otras tres. En total, unos 6.000 metros cuadrados quedaron afectados por el fuego, según Emergencias 112.
En las labores de extinción de las llamas, en las que participaron hasta una docena de vehículos de los bomberos del Ayuntamiento de la localidad y de la Comunidad de Madrid, resultó además herido leve un bombero, al caer desde un primer piso mientras inspeccionaba uno de los establecimientos afectados.
El fuego se inició pasadas las diez de la noche del jueves. Una persona que circulaba con su vehículo por la zona alertó a la Policía Local. En un primer momento, se desplazaron hasta el lugar varios efectivos de bomberos de la ciudad, que comprobaron que el foco del incendio era una empresa de material de calefacción y que, inicialmente, no se había extendido a los almacenes aledaños. No obstante, pidieron refuerzos al parque de bomberos de Parla, dependiente de la Comunidad de Madrid.
Cuando el fuego parecía controlado, varias explosiones y una fuerte llamarada provocaron el hundimiento del techo de la nave siniestrada, así como la rápida expansión de las llamas.
La virulencia del incendio provocó que el interior de otras cuatro naves quedase destruido. Eran de almacenes de ropa y calzado, así como de muebles de oficina, todos ellos productos altamente inflamables. También se vieron afectadas unas oficinas del Banco Sabadell, una gestoría y una empresa de venta de azulejos y material de baño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































