_
_
_
_
_
Reportaje:

La gran noche de los Reyes

El Ayuntamiento dedica la cabalgata de este año a los mayores - El desfile comenzará en Nuevos Ministerios a las 18.30 - El presupuesto baja un 16%

La cabalgata de Reyes es cosa de niños, pero este año, también de mayores. Así lo anuncia el Ayuntamiento de Madrid, que ayer presentó en el Palacio de Cibeles el acontecimiento más esperado por los chavales y que en esta ocasión también estará dedicado a sus abuelos.

Como siempre, la cabalgata del 5 de enero, que otro año más discurrirá entre Nuevos Ministerios y Cibeles, es una buena ocasión para hablar de grandes números: este año habrá más de 1.000 kilos de caramelos para repartir, y las carrozas de Melchor y Baltasar tendrán 940.000 bombillas led de bajo consumo, mientras que la de Gaspar contará con 815.000. Habrá 400 agentes de la Policía Municipal de servicio y 300 miembros del SAMUR-Protección Civil. Además, 180 personas se encargarán de recoger los miles de kilos de basura (el año pasado se recogieron 29.000) que se generan en este tipo de celebraciones.

Más información
Los vecinos de Hortaleza convierten su Cabalgata en manifestación
Cibeles, aparcamiento para las carrozas reales

El desfile, que comenzará a las 18.30, contará con 31 elementos (carrozas, bandas de música, un escuadrón de la policía, grupos de actores...).

La comitiva de Las Artes, que lleva el nombre de Los sueños de Elisa, estará presidida por dos grandes marionetas de una nieta y su abuelo que descubrirán un mundo de hadas, piratas, elfos, príncipes y princesas. Un paje de nueve metros de altura precederá a las carrozas en las que irán los tres Reyes Magos. Habrá 12.000 asientos a lo largo del recorrido, y otros 2.000 más en Cibeles para aliviar la espera de los que acudan.

Los cortes de tráfico comenzarán a partir de las 10 de la mañana de hoy en el paseo de la Castellana. No se podrá circular por la plaza de Cibeles desde las 12 del mediodía, y el corte definitivo en toda la zona del recorrido será a las cuatro de la tarde. Además, 28 líneas de autobuses de la EMT modificarán su recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presupuesto de la cabalgata de este año es de 824.000 euros, un 16% menos (la crisis obliga) que el de 2010.

La mayoría de los distritos de la capital cuenta, además, con una Cabalgata propia. Aravaca, Casa de Campo y Ciudad Lineal ya las celebraron ayer.

En cuanto a la Comunidad, los grandes municipios (Móstoles, Parla, Alcorcón, Alcalá de Henares, Getafe, Fuenlabrada, Coslada, Torrejón, Colmenar Viejo...) tienen todos previstas Cabalgatas para esta tarde. Un auténtico ejercicio de ubicuidad para los Reyes Magos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_