_
_
_
_
_

Un hombre apuñala a una mujer en plena calle de Usera

El supuesto atacante quería que Zaida se casara con él, según una amiga de la mujer - La Policía Municipal recupera el cuchillo utilizado en el asalto

Zaida, de 18 años, se encuentra ingresada desde anoche con pronóstico grave en el servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre, tras ser apuñalada hasta en cinco ocasiones por un hombre, Said K., de 37 años. Éste, que fue detenido in fraganti instantes después de la agresión ocurrida en plena calle del distrito de Usera, intentaba que la víctima se casara con él, pese a que no la quería, según una amiga de la mujer.

La agresión se produjo alrededor de las 21.15 a la altura del número 112 de la concurrida calle de Marcelo Usera. En ese momento, Said se acercó a Zaida, a la que quiso obligar a que fuera su pareja e incluso a que se casara con él. Los vecinos creyeron que los perros que llevaba la estaban mordiendo, pero en realidad la estaban defendiendo. Su presunto agresor había acudido al lugar en plan muy agresivo.

Said sacó un cuchillo y le asestó al menos cinco puñaladas a Zaida. Tres le afectaron la espalda; otra, el epigastrio, y la quinta, el abdomen. La mujer quedó tendida en el suelo, mientras los vecinos y viandantes de la zona intentaron linchar al agresor. Trataron de capturarlo y retenerlo hasta que llegara la policía, al percatarse de lo que habían presenciado. Para ello, le tiraron piedras y hasta unos niños le llegaron a dar en el codo. Le hicieron una herida que sangraba, mientras el atacante se escabullía a toda velocidad del lugar de los hechos. Después, se montó en un coche y salió huyendo, haciendo un estruendoso chirriado de ruedas, a través de la estrecha calle de Esmeralda. Una de las personas que estaba en la calle también cogió su coche, de color rojo, y salió tras él.

Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil, Zaida estaba consciente y orientada, junto a unos coches. La chica, de pelo largo lacio y tez morena, permanecía boca arriba, sin casi parpadear. Junto a ella estaba una amiga íntima que no paraba de llorar. Los sanitarios montaron una pequeña tienda de campaña para que los viandantes que había por la calle no vieran cómo era atendida. Tras ser estabilizada, fue trasladada al hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.

"Todo esto ha venido porque ella no le quiere y él no hace más que acosarla para que se case con él", explicaba la amiga entre sollozos. El supuesto atacante reside en Fuenlabrada.

Algunos agentes del Cuerpo Nacional de Policía también salieron en persecución del presunto autor. Instantes después, la sala del 091 recibía una llamada de la Policía Municipal. Los agentes tenían detenido a Said K. en la calle de 15 de agosto. También recuperaron el cuchillo empleado en la agresión. El arrestado, que fue trasladado a la comisaría de Villaverde-Usera, carece de permiso de residencia, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tiene dos antecedentes policiales por tráfico de drogas de 2008. No existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento entre la víctima y el detenido, según la citada portavoz. La policía acordonó toda la zona donde se produjo la agresión para recoger pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_