_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

40 horas de Gómez 'Invictus' en Callao

El PSM retira el cartel electoral un día antes de la llegada de los inspectores

Dos técnicos de la Agencia de Licencias se personaron ayer por la mañana en la sede de los socialistas madrileños en Callao para verificar la presencia del cartel electoral de Tomás Gómez en su fachada y comprobar si contaba con licencia, explica un portavoz del Ayuntamiento. Sin embargo, no pudieron abrir expediente al PSM, ya que no había ni rastro de la lona colocada el viernes en el balcón del primer piso y que proclamaba el estreno del candidato "próximamente en el Gobierno de Madrid" con imágenes de Gómez como protagonista de la película de Clint Eastwood Invictus y como caballero a lo Braveheart.

Una portavoz del partido precisó que la retirada de la pancarta se produjo el domingo, tras apenas 40 horas de vida, sin que se produjera "ninguna reclamación desde el Ayuntamiento" y porque lo que se pretendía era llevar a cabo "una acción breve y puntual" con un lenguaje "diferente y desenfadado" para transmitir "un mensaje amable en medio de tanta crispación". La idea, que aprovechaba que la sede está sobre un cine para cambiar el marketing electoral al uso por el cinematográfico, era transmitir la imagen de un Gómez "luchador". La misma fuente sostiene que nadie se puso en contacto con ellos para pedir que se quitara y que tampoco acudió a la sede ningún inspector del Ayuntamiento. Sin desmentir ni confirmar si pidieron o no el permiso correspondiente -es un edificio protegido y, por estar en el centro, cualquier actuación en su fachada está regulada por la Ordenanza de Publicidad Exterior, que permite publicidad en muy pocos casos y muy concretos-, la portavoz explica que en su día, la Junta de Centro les comunicó que podían poner pegatinas y cartelería en sus ventanas siempre que no sobresaliera de la fachada como así ha sido en este caso.

Más información
El PSM aprueba el programa electoral de Tomás Gómez
Cartel electoral del socialista Tomás Gómez colgado en la fachada de la sede del PSM y retirado poco después.
Cartel electoral del socialista Tomás Gómez colgado en la fachada de la sede del PSM y retirado poco después.SAMUEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_