_
_
_
_
_

El hospital del Tajo despide a una cuarta parte de sus celadores

El hospital del Tajo, en Aranjuez, va a prescindir de una cuarta parte de sus TIGAS (transporte interno y gestión auxiliar), trabajadores que hacen las funciones de los antiguos celadores. Así se lo ha comunicado por escrito la empresa concesionaria del hospital, Explotadora Hospital del Tajo, SL, a la que contrata a los celadores, Cogesa Logística, SL. El hospital del Tajo es uno de los ocho nuevos hospitales de gestión mixta pública y privada. Todos los servicios no sanitarios los prestan empresas.

La carta, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, indica a Cogesa que ya no hay necesidad de tener en plantilla a ocho TIGAS, de los 30 de que consta la plantilla. Un informe de la Inspección de Trabajo realizado en 2009 pidió a la concesionaria un estudio sobre el número de TIGAS, ya que detectó quejas sobre la falta de personal. La Consejería de Sanidad no negó el recorte y se limitó a afirmar que "el servicio que prestan los TIGAS se está cumpliendo, aunque el centro sanitario está permanentemente en conversaciones con la concesionaria para resolver posibles incidencias".

Los sindicatos UGT, CC OO y USO alertaron ayer de la "reducción drástica de la calidad asistencial" que implica prescindir de más celadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_