Los imputados también son empresarios
Funcionarios y empresarios. Es el perfil de los principales empleados municipales imputados en el caso de corrupción destapado en la Operación Guateque.
El jefe de división de Impacto y Análisis Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, Victoriano Ceballos, está en la cárcel por un supuesto delito de cohecho y cobro de comisiones ilegales por acelerar los trámites de las licencias urbanísticas. Este funcionario es uno de los responsables de decidir si los locales de ocio cumplen con las normas de insonorización acústica. Ceballos, además, acumula cargos directivos en cuatro empresas. Es presidente de Madritum, SL, una sociedad dedicada al comercio al por mayor de carnes, productos y derivados de cárnicos elaborados, huevos y aves de caza. La empresa tiene un capital de 12.000 euros. Lo llamativo es que el objeto social incluye la adquisición o venta de inmuebles. Ceballos, también, aparece como consejero delegado de la sociedad Fragoce, dedicada a la promoción y construcción de bienes inmuebles, con un capital de 3.000 euros.
Además, es apoderado de Zayde Jardín, SL, con licencia para realizar obras y trabajos de jardinería y su conservación y mantenimiento. Este trabajador municipal que prestaba sus servicios en la Concejalía de Medio Ambiente fue consejero delegado de Calavi, SA, una empresa que se dedica a prestar servicios a bares y restaurantes.
Constructoras
Otro de los funcionarios encarcelados, Joaquín Fernández de Castro, jefe del departamento de Evaluación Ambiental de la misma concejalía, es administrador, conjuntamente con su hermana, de la sociedad El Almirez Turismo Rural. La empresa tiene como objeto la compraventa y explotación de edificaciones y el comercio inmobiliario, la construcción y ejecución de obras y explotación de establecimientos dedicados al agroturismo.
El ex funcionario Carmelo García Sánchez, también en prisión, es propietario de Tabernas Le Mosquetaire, SL, una empresa que se dedica al servicio en cafeterías.
Mario Mínguez Fernández, funcionario de la Junta de distrito de Centro, imputado y puesto en libertad con una fianza de 3.000 euros, es apoderado de Estudio Tinsa, SL. Esta empresa se dedica a la albañilería y pequeños trabajos de construcción en general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































