El incendio de una subestación deja sin luz a 30.000 personas en el este
Un incendio afectó ayer por la tarde a una subestación eléctrica de Iberdrola situada en el kilómetro 8 de la carretera M-226, en Los Santos de la Humosa. El siniestro dejó sin fluido a más de 10.000 personas, según precisaron desde el teléfono de averías de la compañía. El olor a quemado era tan intenso que se deslizaba por las calles de la vecina localidad de Alcalá de Henares. En total se vieron afectadas más de 30.000 personas. "Se trata de una avería ajena a la compañía", se precisaba desde la empresa a la vez que aclaraba al usuario que había ardido "las celdas" de la subestación.
La avería pudo afectar a los usuarios de Santos de la Humosa, Meco y a una parte de Alcalá de Henares. "Recibimos la llamada de alerta a las 18:30 horas y hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid", precisaron desde Emergencias 112. A última hora de la tarde-noche los bomberos trataban aún de sofocar las llamas.
Desde la compañía eléctrica no podían precisar a que hora se restablecería el fluido. "En un principio dijeron que estaría listo a las ocho, luego lo retrasaron a las nueve y más tarde a las nueve y media. Desconozco a qué hora estará reparada la avería", aseguraban desde la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































