_
_
_
_
_

Los informáticos de Sanidad estarán en huelga hasta el viernes

Álvaro Corcuera

Los informáticos de la sanidad pública madrileña comienzan hoy una huelga que durará hasta el viernes. La Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam) reclama que la administración les reconozca su categoría profesional. "Estamos contratados como administrativos. Nuestra categoría profesional no se reconoce", explicó ayer Fernando Ávila, portavoz de los informáticos.

La huelga afectará a 16 hospitales de la Comunidad y a prácticamente todos los centros de salud de la región. Las listas de pacientes, analíticas e incluso los recibos de las nóminas podrían verse afectados por el paro de los informáticos. Habrá servicios mínimos, que Ávila estima en alrededor de un 30% del personal, compuesto por 230 trabajadores.

Sanidad, por su parte, ha propuesto que los informáticos se integren en Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM). Esta oferta no gusta a los informáticos. "Perderíamos nuestra condición de trabajadores de la Sanidad", asegura Ávila. Para él, la solución propuesta por la Comunidad es incierta. "No se sabe qué va a pasar con ICM después de las elecciones. Hay quien asegura que podría ser privatizado", argumenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_