_
_
_
_
_
Reportaje:

Un 'jardín' de marihuana en La Elipa

Detenido un joven que tenía en su piso una plantación con 33 macetas

F. Javier Barroso

José Manuel M. B., de 24 años, compatibilizaba su trabajo de mozo en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas con un lucrativo negocio en su domicilio. Usaba dos habitaciones de su vivienda, en el barrio de La Elipa, como plantación de marihuana, formada por 33 plantas. Había ideado un sistema de tuberías y de aire acondicionado para evitar que sus vecinos sospecharan. Los agentes de la comisaría de Ciudad Lineal le han arrestado y le han acusado junto a su novia de tráfico de drogas.

Esta semana fue detenido junto con su novia Sara S. G., de 23 años. A ambos se les intervinieron siete bolsas de marihuana, de unos 50 gramos. Los agentes pidieron la preceptiva orden de entrada y registro en el domicilio. Allí se confirmaron las sospechas. Jesús Manuel tenía montada una plantación de marihuana.

Más información
La culpa la tuvo la sartén

Había dedicado dos habitaciones a su particular plantación. Había colocado 33 macetas con marihuana con un complejo sistema de ventilación a través de tubos de aluminio que daban al exterior del piso. De esta forma conseguía que el vecindario no captara los olores. Además, instaló potentes lámparas fluorescentes para dar más luz a las plantas. El sistema se completaba por un riego por goteo con varios temporizadores, según explicaron fuentes del caso.

En el registro de la vivienda, además de las macetas, fueron intervenidas siete bolsas que contenían marihuana, un ordenador portátil, un dispositivo GPS, dos básculas de precisión, fertilizantes, insecticidas y sustrato vegetal para su tratamiento. Los policías hallaron también un paquete de 200 bolsas de plástico para empaquetar los gramos de marihuana que ambos vendían al por menor.

El detenido, sin antecedentes policiales, trató de justificar el cultivo de las 33 plantas de marihuana como "un experimento". Lo que no llegó a explicar es qué hacía con el dinero que conseguía con su negocio. Los agentes también hallaron 1.070 euros, que el detenido llevaba escondido en un pie. La novia, Sara S. G., fue puesta en libertad con cargos, mientras Jesús Manuel ha pasado a disposición del juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_