_
_
_
_
_

Un juez de Alcorcón inculpa al arquitecto Arnaiz por negociaciones prohibidas

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcorcón, Juan Ramón Rodríguez Llamosí, ve un delito de negociaciones prohibidas en la conducta del arquitecto Leopoldo Arnaiz Eguren, en relación con la trama urbanística que denunció el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid Emilio Valerio.

El juez, en cambio, ha decidido exculpar de este asunto al ex alcalde de Alcorcón Pablo Zúñiga (PP), al empresario de esta localidad Juan Benigno Alonso Alarcón y a los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez.

Según el juez, Arnaiz, quien previsiblemente tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, compatibilizó su cargo como empleado municipal en la revisión del planeamiento urbanístico de Alcorcón con la de asesor de propietarios de terrenos afectados por esas modificaciones urbanísticas.

El fiscal denunció una trama urbanística entre Arnaiz y Zúñiga "para auspiciar una importantísima recalificación de terrenos" en Alcorcón entre los años 1999 y 2003. En el auto de archivo el juez, Juan Ramón Rodríguez Llamosí, afirma en su auto que el empresario Juan Benigno Alonso no recibió ninguna información privilegiada en este asunto ni se concertó con el ex alcalde ni con Arnaiz para especular con terrenos en la zona.

El juez indica lo mismo respecto a los promotores Bravo y Vázquez, que se vieron implicados hace tres años en el asunto de los diputados socialistas tránsfugas de la Asamblea de Madrid Eduardo Tamayo y María Teresa Sáenz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_