_
_
_
_
_

El juez impide a la Comunidad ser acusación en el 'caso Neira'

El juez que instruye el caso de la agresión sufrida por el profesor Jesús Neira cuando intentaba defender a una mujer de la agresión de su pareja sentimental ha rechazado que la Comunidad de Madrid se presente como acusación popular porque "supondría un conflicto de intereses entre el Gobierno regional y sus médicos".

El magistrado entiende que los facultativos que atendieron a Neira pudieron cometer un delito. También especifica que la Comunidad podría ser responsable civil subsidiaria de las lesiones que sufre el afectado. Neira está en coma desde el pasado día 6. Ayer continuaba "en situación estacionaria dentro de la gravedad", según el último parte médico del hospital Puerta de Hierro. El portavoz de la familia, Javier Castro, aseguró que el profesor "sigue muy mal".

Los servicios jurídicos del Gobierno autónomo están estudiando recurrir la decisión del juez. Entienden que el magistrado no es competente para determinar la responsabilidad de los médicos que atendieron a Jesús Neira.

La Comunidad de Madrid se ha personado como acusación, tanto en el caso de la agresión a Neira como en el proceso que está abierto en los juzgados de Aranjuez por los presuntos malos tratos que Antonio Puerta -el presunto agresor del profesor- propinó a su pareja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_