_
_
_
_
_

Las mercancías de comercio justo se 'videoinstalan' en La Casa Encendida

Una obra de arte, una videoinstalación, es el vehículo que La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid utiliza a partir de hoy para sensibilizar a los ciudadanos sobre el comercio justo. Lo que yo puedo, obra del creador multimedia jmacGarin, es el eje de una exposición organizada por la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo (Fairtrade), que permanecerá hasta mañana en el centro cultural de Ronda de Valencia, 2 (www.lacasaencendida.com).

La exposición, que muestra imágenes de campesinos y productores de países del Sur, abre, según los organizadores, "un espacio para la reflexión acerca de cómo cada uno puede hacer algo actuando como consumidor consciente y crítico". Además de contemplar, los espectadores pueden degustar chocolate y café de origen justo.

Lo que yo puedo plantea el comercio justo como posibilidad de fomentar a pequeña escala la justicia en el mundo, ya que garantiza a los consumidores que con la compra de unos determinados productos apoyan el desarrollo autónomo y sostenible de los grupos productores.

La exposición culminará el viernes con el concierto Brújula Sur, interpretado por la artista japonesa Ayumi Nakai y por jmacGarin, quienes combinan imágenes, sonidos y voces de la vida diaria de agricultores de diversos lugares del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_