_
_
_
_
_

El ministro insta al nuevo jefe de Policía a elevar la seguridad

F. Javier Barroso

El comisario principal Alfonso José Luis Fernández Díez tomó ayer posesión de su cargo como jefe superior de Policía de Madrid, en sustitución de Javier Redondo Zúñiga, fallecido el pasado diciembre. El nuevo responsable de los 11.000 agentes que prestan servicio en la región pidió "lealtad" a sus compañeros para servir a los ciudadanos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presente en el acto junto a la nueva delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y la presidenta Esperanza Aguirre aseguró que el reto del nuevo responsable policial es "convertir a Madrid en una de las ciudades más seguras de Europa". En la actualidad, la capital madrileña ya está a la cabeza de las urbes más seguras del continente, solo por detrás de Copenhague (Dinamarca).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_