_
_
_
_
_

Un mitin nazi en un barrio con el 34% de inmigrantes

F. Javier Barroso

La Junta Electoral de Zona autorizó a los partidos de ultraderecha Nación y Revolución y Combat España la celebración de un mitin en la plaza de Tirso de Molina, en Lavapiés. Este barrio de Centro tiene uno de los índices de inmigrantes más altos de toda la capital: 17.000 extranjeros (el 34% de la población).

"¿Cómo se puede autorizar ese mitin, justo en un barrio con tantos inmigrantes?", se preguntaba anoche un mando policial. "Era una auténtica provocación, y eso que había muchos agentes desplegados en la zona", añadía a renglón seguido.

La Delegación del Gobierno recordó de forma reiterada que la autorización del mitin no era de su competencia. De igual forma, no estaba permitida la concentración de la ultraizquierda. "Todo acto electoral debe ser autorizado en campaña por la Junta Electoral de Zona. El dispositivo policial [unos 200 agentes] ha funcionado bien y ha impedido que se juntaran los seguidores de los dos partidos con los antisistema y los de ultraizquierda", explicaron fuentes de la Delegación.

Más información
Batalla campal entre la policía y grupos antifascistas en Lavapiés

El pasado 11 de noviembre fue asesinado Carlos Javier Palomino, de 16 años, en la estación de metro de Legazpi a manos de un ultraderechista, militar de profesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_