_
_
_
_
_

Una mujer da a luz en una ambulancia junto a La Peineta

Una mujer ecuatoriana de 27 años dio a luz ayer a una niña en una ambulancia junto al estadio de La Peineta, según Emergencias Madrid. Es el tercer nacimiento que se produce en la calle en menos de un mes.

Una UVI móvil del SAMUR recogió a la mujer a las seis de la mañana entre las calles de Carpintería y de Ebanistería, en el distrito de San Blas. Había avisado a los servicios de emergencias porque se encontraba indispuesta y comenzaba a tener contracciones, aunque le faltaban 10 días para salir de cuentas.

La mujer ya estaba de parto, pero todavía faltaba para que el bebé saliese, según los sanitarios que la atendieron, así que la ambulancia intentó llevarla a la maternidad de La Paz. Pero a los cinco minutos de comenzar el viaje, el médico decidió parar en la confluencia de la avenida de Arcentales con la M-40, cerca del estadio de La Peineta, porque el nacimiento era inminente. El bebé venía con una vuelta de cordón umbilical alrededor del cuello, pero el parto fue "muy rápido" y no tuvo complicaciones.

La niña pesó 3,100 kilos, se llama Desirée y es la tercera hija de la mujer ecuatoriana, que fue trasladada al hospital de La Paz, donde está ingresada y se encuentra bien.

El SAMUR atiende unos 25 alumbramientos en la vía pública a lo largo del año. En menos de 28 días ya se han producido tres. El pasado 6 de agosto, una dominicana de 21 años dio a luz en un taxi en la glorieta de Atocha, y el 16 de julio, otra mujer guineana se puso de parto en el taxi en el que viajaba, por lo que el conductor decidió llamar por teléfono al 112.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_