Una mujer mata a su compañero de piso
El fallecido tenía una herida de arma blanca en la cabeza

Una vecina de Carabanchel, Fátima el Khazani, de 49 años y origen marroquí, se entregó ayer por la tarde en la comisaría del distrito y confesó que acababa de matar a su compañero de piso, Antonio Luna Peña, de 54 años, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Éste es el primer crimen que se produce en Madrid este año. El anterior se cerró con 55 muertes violentas.
El suceso ocurrió cuando faltaban 10 minutos para las ocho de la noche. Tras acudir la mujer a la comisaría, un coche patrulla se dirigió hasta el domicilio que ésta compartía con el fallecido en el número 6 de la plaza del Cardenal Pamcili, en la colonia de Diego Velázquez, muy cerca del barrio de Pan Bendito.Cuando entraron los agentes, el fallecido estaba tirado en medio de un charco de sangre en el salón de la vivienda. Tenía al menos una herida por arma blanca en la cabeza, cerca de la nuca. Al lugar acudieron sanitarios del Summa, que sólo pudieron confirmar la muerte de Luna, según informó un portavoz de Emergencias 112. La mujer, que había confesado ya en comisaría que había sido la autora del crimen, fue detenida en ese mismo instante acusada de un delito de homicidio.
El crimen causó gran consternación en el barrio, donde el fallecido era muy conocido. Residía en la misma vivienda desde hacía unos 40 años. Trabajaba en la construcción. "Estaba pensando en trasladarse a Málaga, donde viven su madre y su novia. De hecho, pasó las vacaciones de Navidad y de Año Nuevo con ellas", explicó una vecina del fallecido, María Luz Teodoro.
"Esta tarde no hemos oído ningún ruido ni peleas. Nos hemos enterado de lo que ha pasado cuando hemos visto a tanta policía", añadió otra residente en el número 6. Las primeras investigaciones apuntan a que ella intentó evitar que se marchara a vivir a Málaga, según fuentes policiales.
Fátima El Khazani residía con Antonio Luna desde hacía varios meses. Trabajaba como cocinera en un restaurante. Iba a quedarse con el piso y se encargaría de cuidarlo cuando el propietario se mudara a Málaga. "Ayer ya hubo bastante jaleo a mediodía. Tuvo que venir la Policía Municipal para solucionar el problema", explicó un vecino del bajo B.
"Nos hemos quedado de piedra, porque él nunca se metía en problemas. Hacía unas semanas que ya no se veía a su hija [fruto de una relación anterior] por aquí. Ella es militar y pasa muchas épocas fuera de aquí", destacó otra vecina.
El cadáver de Antonio Luna fue trasladado a las 22.25 al Instituto Anatómico Forense, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia.
Agentes del Grupo V de Homicidios y especialistas de Policía Científica se encargan desde ayer de llevar las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































