_
_
_
_
_

Los niños de tres años se quedan sin becas de libros

La Comunidad suprime la ayuda de material escolar para 64.000 alumnos de primero de Infantil

Los niños de tres años, los que se matriculen en primero del segundo ciclo de Infantil, no podrán optar este año a las becas para libros y material escolar que ofrece la Comunidad para el curso 2009-2010. Así se recoge en la convocatoria para solicitar estas ayudas, abierta hasta el 24 de abril. Educación explica que el año pasado, de las 14.000 becas que quedaron vacantes, "la gran mayoría" eran de ese curso. La razón que alega es que a esa edad no se utilizan apenas libros de texto.

"No serán los mismos libros que en otros cursos, pero sí un montón de material escolar que es tan caro o más que éstos", objeta Carmen Ferrero, representante de la asociación Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6. "Y también es obligatorio", concluye. Eso es lo que pudo comprobar Edurne Reina, madre de una niña para la que va a solicitar plaza en ese curso, cuando se enteró de que no habría beca para su hija. "Será que no necesitarán libros", pensó. Y decidió llamar al centro para consultarlo. "Me dijeron que sí los utilizaban, y que los del año pasado costaron unos 160 euros". La cuantía de las becas para los otros cursos de Infantil es de 65 euros. En la Comunidad hay unos 64.000 niños matriculados en primero.

El presupuesto para becas de libros, pese a esta supresión, ha aumentado en 800.000 euros respecto al año pasado, hasta 30,8 millones. "Se ha distribuido en los demás cursos", explican en la Consejería, que aseguran que no se suprimirán becas para los demás cursos de Infantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_