_
_
_
_
_

Un nuevo incendio abrasa otro vagón del Museo Nacional del Ferrocarril

El fuego regresó en la noche del 6 de diciembre al Museo Nacional del Ferrocarril, situado en la antigua estación de Delicias, para abrasar uno de los vagones históricos, según confirmó ayer un portavoz del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El vagón incendiado, según denunció en una nota la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, fue un coche de viajeros de madera, tipo Costa transformado, construído en los años veinte. "Estaba situado junto al costado de un furgón calderín, cuyas puertas se mantienen abiertas con la caldera impregnada de gasoil", señalaron los responsables de la Federación de Vecinos.

El incendio endureció la critica vecinal contra la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que gestiona el Museo. "Continúan sin impedir el expolio contra los bienes de interés cultural que custodia el Museo. Este expolio, lejos de detenerse, continúa sin que Renfe tome medidas y sin que los diversos estamentos le obliguen a tomar medidas de cautela y protección de las piezas museísticas" dicen.

Por otra parte, la denuncia de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos también se detuvo ayer en las numerosas pintadas que han aparecido en otros vagones del Museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_