Los 'osos' llenan de fiestas, cine y rutas turísticas su celebración anual

Unos 1.500 hombres armados con sus barbas, sus camisas de cuadros y su defensa de la gordura como valor estético participaron el año pasado en Mad.Bear, el encuentro anual que reúne en Madrid a esta tribu de la cultura gay. Los organizadores esperan batir su récord este año con la llegada de 2.000 osos.
Muchos de los participantes son extranjeros a los que les gustan los hombres con mucho pelo y poca pluma, sobre todo de Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Para convencerles de que Madrid les puede ofrecer más y mejor ambiente que Roma, Londres y Nueva York, Mad.Bear ha programado actividades para todos los gustos: desde la proyección gratuita de la película 20 centímetros, visitas turísticas por el Rastro -con cañeo y tapeo incluido- y un autobús que recorre los monumentos de la capital, hasta las propuestas más gamberras, como las fiestas nocturnas en el Strong, el Long Play y otros locales y los encuentros plantígrados en saunas de la ciudad.
Juan, uno de los que idearon en 2000 el proyecto Mad.Bear, cuenta que en la fiesta del martes, en la que se inauguraba la versión osuna del orgullo gay, ya participaron unas 800 personas. "Si el martes, que era laborable, fuimos tantos, seguro que llegamos hasta los 2.000", asegura. Por ello, se está planteando alquilar para la tarde del sábado dos autobuses turísticos en lugar de uno, ya que el año pasado muchos se quedaron en tierra.
En cambio, los organizadores no esperan que la visita al Rastro, planeada para mañana por la mañana, sea tan multitudinaria. "Otros años han participado entre 15 y 30. Y ya es bastante, porque no es fácil levantarse para ver el Rastro a las 12.00 si la noche anterior te has pegado un fiestón hasta las ocho de la madrugada", comenta. Hoy es el último día para conseguir el pase que da derecho a varias actividades. Se vende en el Bears Bar (Pelayo, 4) por 100 ó 125 euros.
Mad.Bear. Hasta el domingo 10 de diciembre. Más información en www.madbear.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































