La parroquia 'roja' entrega 2.000 firmas en el arzobispado
Un representante de la Iglesia recibió a las Madres contra la Droga
La parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías (Puente de Vallecas), ha recibido en las últimas semanas miles de apoyos en contra del cierre decretado por el arzobispado de Madrid. Y con parte de esos apoyos, representantes de Madres contra la Droga, asociación que tiene la sede en el templo, acudieron ayer al arzobispado, en la calle de Bailén (distrito Centro).
Allí se presentaron para entregar una primera tanda de 2.000 firmas recogidas en contra de la clausura. Al acto de entrega también acudieron representantes de distintas comunidades cristianas de la región.
El arzobispado quiere cerrar el templo porque según la jerarquía eclesiástica los tres sacerdotes de San Carlos Borromeo no cumplen con las reglas de la liturgia. "Nos ha atendido el secretario del obispo auxiliar y ha sido cariñoso, aunque comedido. Nos ha dicho que esperaba que se solucionase el tema", explicó ayer Carmen Díaz, presidenta de Madres contra la Droga. "Nosotras llegamos las primeras a San Carlos Borromeo y nos echarán las últimas", advirtió Díaz. La parroquia lleva recogidas unas 10.000 firmas de apoyo (en papel y por Internet), que serán entregadas en distintas fases.
En el ambiente eclesiástico circulan distintas teorías sobre la salida que puede haber al cierre, que ya está decidido pero que aún no ha sido plasmado en un decreto. La primera asegura que al arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, no le va a temblar el pulso y que finalmente va a firmar el decreto de cierre de la parroquia. Otra interpretación afirma que el impacto mediático que ha tenido la clausura de la iglesia ha dejado muy tocado a Rouco y que éste, finalmente, no va a materializar el cierre. Una tercera teoría asegura que se llegará a un acuerdo entre ambas partes sin que haya vencedores ni vencidos.
Además, la semana que viene la Conferencia Episcopal Española celebrará su 89ª Asamblea Plenaria y también está previsto que se trate el cierre de San Carlos Borromeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































