La pasión de Tokio Hotel
La adolescencia. Ese tiempo de pulsiones exacerbadas y pasiones irrefrenables. Cuando los quinceañeros abrazan algo lo hacen con una fidelidad que es el sueño de cualquier vendedor de discos. Es el caso de los alemanes Tokio Hotel. Este cuarteto actúa el martes en el Palacio de Deportes, pero hace 10 días que docenas de jovencitas acampan a las puertas del recinto esperando ser las primeras en entrar. Eso no es lo curioso, pasa siempre que se acerca a la ciudad un fenómeno para jovencitas.
Lo raro es que no encajan en el prototipo habitual de grupo de fans. Ni es un cantante melódico latino mueve caderas a lo Bisbal, ni un grupo de chicos de baladas melosas a lo Take That. Ésta es una extraña banda liderada por el ambiguo Bill Kaulitz, un chaval que en septiembre va a cumplir 21 años y cuyo aspecto es una mezcla entre Marylin Manson y Joan Collins. Lo que hacen es pop pico, a veces oscuro, a veces con pretensiones rockeras, siempre con un aire a himno. El secreto de su éxito estuvo en darse cuenta de que si su primer disco, de 2005 y cantado en alemán, había arrasado en los países de habla germana, la cosa podía ir igual de bien en el resto del mundo. Dicho y hecho: en 2007 se publica Scream, un álbum compuesto principalmente por temas de sus dos discos anteriores pero en inglés, y en 2009 se editaba su último disco de estudio hasta la fecha, Humanoid, que es el que traen ahora para disfrute de la chavalada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































