_
_
_
_
_

El plan Prado- Recoletos comenzará en 10 días

Daniel Verdú

El maratón de obras que ya ha comenzado en Madrid traerá también en los próximos días el inicio del esperado Plan del Eje Prado-Recoletos. Un proyecto del arquitecto Álvaro Siza para transformar parte del eje de circulación norte-sur en un paseo para peatones y visitantes de los cuatro museos de la zona.

El asunto lleva encallado desde que se concibió. El último problema lo puso la Comunidad de Madrid, cuando el año pasado exigió al Ayuntamiento que presentara un estudio de impacto medioambiental, puesto que el paseo es una zona declarada bien de interés cultural (BIC). El Ayuntamiento, tras resistirse, aceptó. Pero anunció que durante los nueve meses que legalmente tiene la Comunidad para aprobar el plan comenzarían las obras en las zonas que no gozan de protección.

Y esas zonas son, principalmente, la glorieta de Carlos V, la plaza de Colón, el entorno de la Biblioteca Nacional y un tramo de la calle de Felipe IV y la glorieta de las Cortes. Esa parte de la remodelación, que se pagará con el Fondo de Inversión Local, comenzará antes del 11 de abril, según fuentes de Urbanismo.

La concejal Pilar Martínez, que ayer aseguró que la Comunidad todavía está en plazo para pronunciarse sobre la parte del plan en la que tiene competencias, confía en que "si la Comunidad respeta los plazos legales [nueve meses], el proyecto concluirá a tiempo y como está previsto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_