_
_
_
_
_

La plaza de la Cebada tendrá en 2010 más comercios y un polideportivo tres veces mayor

El Ayuntamiento retrasa el comienzo de las obras al convocar un nuevo concurso de ideas

Esa obra tenía que haber comenzado ya y estar terminada en 2008, porque así lo determina el Plan de Revitalización del Centro en el que se incluye. Pero el Ayuntamiento declaró desierto hace siete meses el concurso de ideas y ayer anunció otro nuevo, que será fallado "entre abril y mayo" de 2007. Los trabajos comenzarían en 2008, ya en el próximo mandato, y la nueva plaza estaría lista en 2010. Cobo admitió el retraso pero alegó que "la calidad del proyecto, y no los plazos, es lo que debe primar".

Las premisas del proyecto inicial han cambiado: el polideportivo de La Cebada, el único del que disponen los 150.000 vecinos de Centro, triplicará su superficie; el mercado, uno de los emblemáticos de Madrid, crecerá con "nuevos usos comerciales asociados", y habrá un parque de 2.500 metros. La fórmula adelantada hace un año de dar espacio a "usos lucrativos", como la construcción de vivienda libre, para pagar la obra con esas plusvalías, se ha descartado: "No habrá usos lucrativos", dijo Cobo. El vicealcalde garantizó que la actividad comercial se mantendrá mientras duren las obras, aunque no pudo asegurar lo mismo del polideportivo.

Félix Arias, concejal del PSOE, criticó que el PP adelantara el proyecto a la prensa antes de debatirlo con la oposición y los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_