_
_
_
_
_

Un policía fuera de servicio tirotea a tres hombres en Fuenlabrada

Uno de ellos recibió un tiro en la cabeza y permanece muy grave

Alejandro G. C., de 21 años, fue tiroteado ayer. Una bala le dio en la cabeza por lo que permanece ingresado en estado muy grave con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Getafe. El disparo salió del arma reglamentaria de un agente del Cuerpo Nacional de Policía que no estaba de servicio, durante un altercado con otros cinco jóvenes en el polígono industrial Los Gallegos, en Fuenlabrada. Otros dos jóvenes resultaron heridos leves por los disparos.

El autor de los disparos fue Óscar G. M., de 28 años y perteneciente a la Brigada Provincial de Información. El tiroteo se produjo sobre las 4.20 del sábado después de varios enfrentamientos en la carretera de Toledo (A-42) entre el agente, que viajaba en su vehículo particular, y seis jóvenes de entre 21 y 22 años que viajaban en dos taxis, propiedad de sus conductores: Raúl y Daniel A. M., dos hermanos que habían salido de fiesta por Madrid junto a cuatro amigos. Regresaban a la localidad toledana de Numancia de la Sagra cuando comenzaron los incidentes entre uno de los taxis y el vehículo del policía.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó ayer de que, alrededor de las cuatro de la madrugada, se produjeron una serie de "desavenencias por maniobras de tráfico" entre el policía, que conducía un Opel Astra, y un taxi conducido por Raúl A. M., en el que también viajaban otros dos ocupantes.

Raúl, desde la sala de espera de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Getafe, se indignó ayer al conocer la versión del policía. Según el agente, fue el conductor del taxi el que comenzó a acosarle en la carretera y que disparó porque él y sus amigos le acorralaron una vez hubieron detenido los vehículos, en un polígono de Fuenlabrada.

El agente testificó ayer que, tras las maniobras en la carretera de Toledo, los tres vehículos se detuvieron en el polígono industrial, donde los seis jóvenes se abalanzaron sobre él con intención de agredirle. El agente cayó al suelo, desde donde realizó varios disparos, según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_