_
_
_
_
_

Dos políticos del Partido Popular insultan a los promotores del Orgullo Gay

La fiesta del Orgullo Gay de este año empieza a calentarse más de lo debido, y eso que todavía faltan casi tres semanas para las celebraciones. Primero fue la negativa de la organización de que la carreta de Israel participara en el desfile del 3 de julio por la negativa de ese país a condenar el ataque a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza el pasado 31 de mayo.

Luego vino el anuncio de que gran parte de las fiestas saldrán de Chueca este año por las quejas de los vecinos. Y ahora vuelve el tema de Israel, esta vez en forma de ataque furibundo de dos miembros del PP en Madrid, uno diputado regional (Juan Soler) y otro concejal en el Ayuntamiento de la capital (Ángel Garrido).

Ni al primero ni al segundo les ha sentado muy bien eso de que se prohíba la carroza de los israelíes. Y no ahorran lindezas en sus respectivos blogs, donde han hecho saber su opinión del asunto. Soler arremete contra la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que organiza el acto, y la califica de "zapateril, ridícula, racista, antisemita y nazi". Garrido (que con razón titula su blog Political Incorrect) acusa a los organizadores de "sectarismo", de hacer "una nueva forma de homofobia", de "estupidez" y de estar "a la altura de los que no hace tanto gaseaban a los judíos por haber crucificado a Jesús". Casi nada.

"Feo y mastuerzo"

Soler, un clásico en esto de insultar por Internet (que se lo pregunten a sus compañeros de partido Iñaki Oyarzabal y Nacho Uriarte), califica a Toni Poveda, presidente de FELGTB, de "mastuerzo" y "feo de alma", y pide que la Comunidad y el Ayuntamiento revisen las relaciones con esta asociación, que, por lo visto, para él, no es demócrata. El edil Garrido recurre al chiste grueso y solicita a la organización que se acuerde de excluir a Bolivia "mientras su -imagino- admirado Evo no rectifique eso de que los homosexuales lo son por comer pollo".

Poveda manifestó el pasado martes que la carreta de Israel no saldrá, pero que ello no significa que vetarán la presencia de "ningún gay, lesbiana, transexual o bisexual, lo que incluye a los israelíes". "Sus asociaciones son laicas y en ellas conviven sin problemas judíos y palestinos", dijo Poveda. Ayer este periódico intentó sin éxito conocer la opinión del presidente de FELGTB sobre las declaraciones de los dos miembros del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_