_
_
_
_
_

Dos primeros arrestos por paralizar desahucios

Después de meses de protestas contra los desahucios de familias, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a dos mujeres que participaban en una concentración en Leganés organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para paralizar el desalojo de un hombre en la avenida de Europa, 59. Son los primeros arrestos por impedir un deshaucio desde que nació el Movimiento del 15-M. La policía acusa a las dos detenidas de desobediencia a la autoridad.

Las mujeres aseguran que fueron detenidas por solicitar a los agentes que se identificasen, según el abogado y un portavoz de la PAH. Fuentes de la investigación informaron, sin embargo, de que las mujeres impidieron el acceso de los agentes a la vivienda. El abogado de la PAH que asistió a las detenidas, Rafael Mayoral, afirma que las mujeres recibieron instrucciones contradictorias de la Policía Municipal y de la Nacional.

Más información
Tenso desahucio en Leganés

Las detenidas están pendientes de citación judicial después de que fueran puestas en libertad a la una y a las dos de la tarde de ayer. No quisieron declarar en comisaría sino ante la autoridad judicial. La detención se produjo a las ocho de la mañana y las mujeres necesitaron atención médica, "fruto de la forma en que se practicó la detención", aclaró el abogado de la PAH, que no quiso revelar si plantearán denuncia contra los agentes. Una de las detenidas, de más de 60 años y con un grado de incapacidad permanente, es miembro del Partido Comunista. La protesta terminó sin más "incidentes", según la PAH. Se consiguió aplazar hasta el 12 de diciembre el desahucio del inquilino, de nacionalidad nigeriana y en paro desde hace un año, tras trabajar como empleado de Metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_