_
_
_
_
_

El principal escenario de los Veranos de la Villa se queda sin metro

El nuevo escenario de Puerta del Ángel, la alternativa que ha diseñado el Ayuntamiento de Madrid para celebrar los Veranos de la Villa tras el cierre del Cuartel de Conde Duque, será un lugar de difícil acceso durante gran parte del mes de julio. La estación de metro de Puerta del Ángel, la opción más cómoda para llegar al recinto en transporte público, va a permanecer cerrada entre el 11 de julio y el 7 de agosto por las obras que Metro realiza en la línea 6 para reemplazar las catenarias (el cableado que suministra energía eléctrica a los trenes). En consecuencia, el público no podrá utilizar esta parada en 19 de los 24 conciertos programados este mes, ni tampoco en el caso de los tres primeros ballets con los que arranca la programación de agosto.

La estación de Puerta del Ángel está cerrada por obras en la línea 6

Como dato casi irónico, Metro de Madrid figura en todos los carteles como "entidad colaboradora" de los Veranos de la Villa. Pese a ello, todo el tramo entre Nuevos Ministerios y Laguna permanecerá sin servicio durante 27 días. Los responsables del Área de las Artes admitían ayer su "contrariedad" por la coincidencia de estas obras con el estreno del nuevo recinto. "Es una fatalidad, aunque conviene recordar que Lago, en la Línea 10, también queda cerca y que todos los días de actuaciones existe un servicio especial desde Cibeles", resaltó una fuente municipal.

El Consorcio de Transportes confirmó a este periódico que la reforma en la línea 6 se planificó hace un año, cuando se desconocía que los Veranos de la Villa tendrían lugar junto a la avenida de Portugal. "Son mucho más importantes las obras de mejora de la línea 6 que los conciertos", razonó un portavoz. "Además, las líneas 31, 33, 36, 39, 65 y 138 de la EMT también dan servicio a la zona".

Desde Metro insisten en que los cortes "son necesarios, había que hacerlos y no quedaba otra". El tramo entre Nuevos Ministerios y Laguna se cubrirá con autobuses gratuitos. "Ya sabemos que no es lo mismo ir en metro que en un servicio alternativo en superficie, con el problema del tráfico", admitió un portavoz, "pero intentamos hacer frente a la situación lo mejor posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_