_
_
_
_
_

El profesor Neira respira por sí solo tras dos meses ingresado en estado de coma

Jesús Neira respiró ayer por sí mismo, precisamente el día en que se cumplían dos meses de su ingreso en el hospital. Pese a ello, el profesor, que permanece en estado de coma desde principios de agosto por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, sigue precisando la ayuda de un respirador en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda, pero ayer dio una esperanza a la familia. Su situación es estable, según los partes del centro.

El pasado 2 de agosto, Neira, de 55 años, fue víctima de una paliza después de salir en defensa de una mujer que estaba siendo agredida frente a un hotel de Majadahonda por su pareja, el ahora detenido Antonio Puertas, acusado de homicidio en grado de tentativa.

Más información
Jesús Neira sale del coma profundo pero continúa inconsciente

En estos dos meses, Neira no ha podido saber en ningún momento que la mujer a la que defendió, Violeta Santander, se ha dedicado a sacar partido de la historia paseándose por programas de televisión para defender a su pareja. El portavoz de la familia de Neira, Javier Castro, criticó ayer el uso que están haciendo del caso algunos medios de comunicación. "No se puede hacer un negocio de este drama personal", declaró Castro.

Contra la misma diana dispararon algunas asociaciones feministas que ayer solicitaron a los medios que dejaran de entrevistar a Violeta Santander. "Lamentamos profundamente que la prensa haya buscado el morbo de este caso. Se ha montado un circo mediático alrededor que no beneficia a nadie", aseguró a Europa Press la presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, Marta Ortiz. "Pedimos que terminen con este show que se está montando".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, criticó que los medios hayan convertido este caso "en un espectáculo deleznable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Hoy, el profesor universitario Jesús Neira ha comenzado a respirar por sí mismo, aunque sigue conectado a un respirador, justo dos meses después de haber entrado en coma tras la agresión que sufrió el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda por defender a una mujerVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_