_
_
_
_
_

Una promotora que vende pisos en Móstoles carece de suelo, según la Comunidad

La Consejería de Medio Ambiente ha advertido a través de una nota de que la cooperativa de viviendas Hogar para Vivir de Móstoles está captando clientes para construir pisos protegidos en unos terrenos que no existen. Esta cooperativa tiene a 1.000 cooperativistas, de los que algunos ya han pagado 6.420 euros. Los pisos, según promete la cooperativa, estarán construidos en la ampliación del futuro barrio Móstoles Sur (PP4).

"El PP4 no existe. Los terrenos que la cooperativa señala como PP4 no son edificables, y están pendientes de calificación urbanística en el nuevo plan general. Una vez aprobado éste, y en el supuesto que sean edificables, requerirá un plazo mínimo de entre seis y siete años", según el escrito oficial. El Gobierno regional advierte de que "Hogar para Vivir no puede formalizar contrato alguno con las aportaciones económicas que exige la cooperativa". Agrega: "Los interesados deben abstenerse de afiliarse a la cooperativa y menos de realizar aportación económica alguna". El comunicado está firmado por el Ayuntamiento de Móstoles, el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, la Federación de Cooperativas de Viviendas y la Asociación de Gestoras de Viviendas y Proyectos Inmobiliarios.

La cooperativa Hogar para Vivir aseguró ayer que su proyecto se ajusta a la ley y que lo único que quiere es hacer pisos a precios asequibles (140.000 euros). Asegura que los terrenos donde está ofreciendo sus pisos "ya han sido calificados por el Ayuntamiento como suelos urbanizables sectorizados". La promotora PSG, también tiene un proyecto polémico en Getafe, donde, sin tener aún solar, 2.000 familias le han adelantado 28 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_