_
_
_
_
_

Un renovado teatro de la Comedia abrirá en otoño de 2011

Miguel Ángel Villena

La larga odisea de las obras de reforma del teatro de la Comedia parece que toca a su fin. De un modo tajante, el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, anunció ayer que las obras de rehabilitación comenzarán antes de que termine este año, de tal forma que uno de los teatros más importantes de Madrid reabrirá sus puertas en el otoño de 2011. A lo largo de un encuentro con periodistas, Marset indicó que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros para iniciar las obras y que las trabas burocráticas que impedían la reforma se han desbloqueado.

Inaugurado en septiembre de 1875 por el rey Alfonso XII con la representación de la comedia Me voy de Madrid, de Bretón de los Herreros, el teatro de la Comedia ha sido testigo del paso de varias generaciones de grandes intérpretes españoles, de mítines políticos, de incendios y de manifestaciones de todo tipo. En abril de 2002, el Ministerio de Cultura decidió cerrar el coliseo, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), para someterlo a una rehabilitación integral. Durante este periodo, la citada compañía ha tenido como sede el teatro Pavón, en el barrio de Lavapiés.

Marset reafirmó ayer que la Comedia será la sede de la CNTC, al tiempo que mostró su deseo de reforzar las giras teatrales tanto en España como en el extranjero. "Me gustaría que las giras se autofinanciaran en buena medida, y estudiamos planes en ese sentido", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_