_
_
_
_
_

Una reyerta multitudinaria entre chinos acaba con siete heridos

Una celebración entre jóvenes en el día del Año Nuevo chino acabó anoche con una pelea multitudinaria y siete heridos por arma blanca en pleno centro de la capital. Los implicados, todos varones de nacionalidad china y de unos 30 años, fueron atendidos por cortes en cara, cabeza y brazos y trasladados al hospital Clínico, con pronóstico leve o menos grave, según explicó un portavoz de Emergencias Madrid.

La reyerta comenzó en un piso del número 14 de la calle de San Lorenzo, cerca de la estación de metro de Tribunal. Un grupo de hombres chinos estaban celebrando una fiesta cuando, por causas aún desconocidas, el festejo acabó en pelea. Cuando la ambulancia municipal llegó, el piso y el portal estaban llenos de sangre, y en la calle había cinco jóvenes con heridas por arma blanca. Otros dos heridos avisaron a Emergencias minutos después desde la Corredera Baja de San Pablo. El pronóstico de todos ellos es leve o menos grave.

La noche anterior no fue mucho más calmada. La madrugada del viernes al sábado se cerró con un saldo trágico: dos heridos graves por arma blanca, uno en Madrid y otro en El Escorial.

A las 6.30, dos agentes de la Policía Municipal de Madrid encontraban en un parque, a la altura del número 44 del paseo del Pintor Rosales, a Juan Orueta de Díaz, de 21 años, que sangraba abundantemente. El joven sufría tres puñaladas en el abdomen. Su estado era grave: tenía los intestinos fuera. El hombre, de nacionalidad española, se había visto envuelto en una reyerta que comenzó en el bar Balcón de Rosales, según precisó su familia.

Una ambulancia del Samur trasladó al herido al hospital Ramón y Cajal, donde fue operado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y por el momento no hay detenidos.

El otro apuñalamiento se produjo a las 23.10 del viernes en El Escorial. Un hombre de 45 años y de nacionalidad marroquí era apuñalado en la calle de Villacastín después de verse envuelto en una reyerta, según informó la Guardia Civil. El herido, que sufría una herida incisa en el hemitórax izquierdo, fue estabilizado y trasladado por el Summa en estado grave hasta el hospital Puerta de Hierro. Un portavoz de la Guardia Civil aseguró que tienen identificado al agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_