La risa como lenguaje
La Muestra Internacional de Humor de Alcalá de Henares dedica la XVI edición a la educación universal
"La letra, con humor entra". Éste es el lema de la XVI edición de la Muestra Internacional de Humor Gráfico que se desarrolla hasta mediados de noviembre en Alcalá, promovida por la Fundación General de la Universidad de la localidad complutense.
La exposición, que recoge 166 obras gráficas de autores procedentes de 44 países -19 de ellos iberoamericanos-, tiene como eje central la educación universal. El humor es, según los dibujantes, un vehículo directo y potente para transmitir cultura y compromiso social. En este sentido, complementan la muestra actividades participativas como el proyecto Cuatro personajes en busca de pupitre. Otro complemento lo constituyen las proyecciones de Menino Maluquinho, personaje creado por el ilustrador brasileño Ziraldo. Su obra tiene un reconocimiento especial en esta cita humorística y ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.
La letra con humor entra. XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico. Sala San José de los Caracciolos. Trinidad, 5. Alcalá de Henares. De martes a domingo: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Hasta el 15 de noviembre. www.fgua.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































