_
_
_
_
_

El ruido de dos 'cazas' volvió del revés las letras de un ordenador

Vicente González Olaya

Las letras de la pantalla de un ordenador de la empresa Ramón Borja, SA, en Torrejón de Ardoz, se colocaron boca abajo tras el estruendoso paso de dos cazas que volaban a escasa altura. Los empleados de la industria afectada tuvieron que girar el monitor del videoterminal para poder continuar su trabajo.Enrique Borja, director de la empresa, asegura que cuando le avisaron los empleados pensó que se trataba de una broma: "No me lo podía creer". El ordenador afectado, un PC de la marca Olivetti, tardó dos horas en funcionar otra vez con normalidad. Transcurrido ese tiempo, los incrédulos empleados voltearon nuevamente la pantalla.

El director de la empresa senaló también que llamó al servicio técnico para que le ofrecieran una explicación: "Se mostraron muy extrañados, pero, de todas formas, me explicaron que las fuertes vibraciones producidas por los cazas alteraron las tarjetas gráficas de la computadora".

La empresa, que cuenta con media docena de ordenadores, no había sufrido nunca este tipo de percances, "a pesar de que los aviones de Torrejón pasan en ocasiones demasiado bajos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_