_
_
_
_
_
TEATRO | La semana por delante

¿De dónde sale 'esta' talento?

Ester Bellver ha creado su compañía, Rotura, como una necesidad de abordar espectáculos que permitan explorar el teatro bajo un criterio no puramente comercial. ProtAgonizo, texto nacido de la rotura personal, es todo un ejemplo. La actriz, que se muestra desnuda durante todo el espectáculo, hace que olvidemos esa circunstancia. O mejor aún, que gracias a ella se haga más creíble que está sumergida dentro del vértigo que produce no saber quién es.

Es la propuesta autobiográfica de una niña, de una actriz que ha transitado por la revista de los años ochenta, antes de formarse en la Escuela de Teatro Clásico de Marsillach, en la Abadía de José Luis Gómez, en la escuela londinense de Philippe Gaulier..., antes de ser dirigida por grandes del teatro, antes de buscar nuevos lenguajes escénicos con tan solo la palabra y el cuerpo.

Y desde luego que los ha encontrado. ProtAgonizo (los domingos en la sala Triángulo) es mucho más que un retrato personal. Es un espectáculo inteligente, doloroso, salpicado de humor lúcido, y con un texto e interpretación que paraliza antes de que uno se pregunte de dónde sale esta talento capaz de mostrar los miedos, el resentimiento, el éxito y el fracaso de alguien que se enfrenta a su propia identidad con una rotunda sospecha: "Esa no soy yo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_