_
_
_
_
_

Una sentencia respalda la prueba de 6º de primaria

Pilar Álvarez

La prueba de Conocimientos y destrezas indispensables, que la Comunidad de Madrid realiza a los alumnos de 6º de primaria desde 2005 para medir su nivel académico, está "justificada". Así lo estima una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ante el recurso de dos sindicatos.

CC OO y UGT denunciaron la prueba regional porque estiman que va contra la autonomía de los centros, que no contempla las variables socioeconómicas de los colegios y que los criterios aplicados por la Consejería de Educación en las preguntas de los exámenes son arbitrarios. El TSJM niega esa arbitrariedad. La prueba obligatoria, que realizaron en mayo más de 48.000 alumnos de centros públicos, privados y concertados, se justifica por "los resultados de fracaso escolar existente", dice el fallo, contra el que cabe recurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_