Una sociedad de promotores inmobiliarios

La sociedad Rivas 92, inscrita en el registro mercantil de Madrid en marzo de 1988, está formada a partes iguales por tres sociedades. Gedeco (Gestión y Desarrollo de Comunidades), Procor y Promisa (Promotora de Mini Almacenes). Como presidente del consejo de administración se encuentra Jacobo Corsini Muñoz de Riera, con domicilio en Madrid, que además era propietario del terreno en el que se han construido todas las urbanizaciones actualmente existentes en el municipio. Corsini es propietario además de un terreno de unas 300 hectáreas que linda con la finca en cuestión.El vicepresidente de la sociedad es Aurelio Álvarez Álvarez, consejero delegado de Gedeco. El presidente de esta última sociedad, dedicada a la promoción y construción de viviendas, con un capital estructurado de 15 millones de pesetas, es Antonio Valentín Gallego Gómez, vocal de Rivas 92. Como secretario figura Julio Álvarez Álvarez, que desempeña igual cargo en Gedeco y en las sociedades anónimas Villas de Fuenlabrada (venta de edificaciones) y Promociones Algete (promoción inmobiliaria).
Los vocales de la sociedad promotora del proyecto de construir 6.000 chalés son: Victor José Artacho Nieto (vicepresidente de Bodegas Riojanas y de la constructora Corsan, sociedad presidida por María Lydia Corsini Giralt); Antonio Valentín Gallego Gómez; Juan Carlos Mendaro Corsini (presidente de Promisa y de Estructuras Metálicas Normalizadas); y José Luis Cañón Ruiz (secretario de Promisa).
La superficie de 12.000.000 millones de metros cuadrados que se quiere urbanizar supone casi el 15% del término municipal, según fuentes del Ayuntamiento. Pertenece a un solo propietario, Dionisio Martín Sanz, ex vicepresidente de las Cortes franquistas y destacado dirigente sindical del régimen anterior, que, según la promotora del proyecto, ha firmado un contrato de aportación de terrenos al proyecto de Rivas 92.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































